Los autónomos crecen por primera vez en julio tras cinco años de caídas

autonomos JULIO WEB

Encadenan cinco meses consecutivos de aumento y acumulan 21.992 autónomos más en los siete primeros meses del año.

Los datos de julio son especialmente positivos. Por primera vez desde el inicio de la crisis el número de autónomos crece en un mes de julio, concretamente en 4.368 nuevos emprendedores. De esta forma, los autónomos encadenan cinco meses consecutivos de aumento en el número de autónomos y acumulan 21.992 autónomos más en los siete primeros meses del año.

“La sangría de autónomos se ha frenado. Los autónomos están tirando del carro del empleo y ayudando a reducir las elevadas cifras de paro, no sólo como autónomos, y por lo tanto, cotizantes a la seguridad social, sino también como generadores y creadores de empleo”, apunta Lorenzo Amor.

Con estos datos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, se muestra optimista y espera que se confirme el cambio de tendencia y que los próximos meses sean también meses de crecimiento de autónomos, logrando cerrar 2013 con un aumento en el número de emprendedores, convirtiéndose de esta manera como el año con mejor comportamiento de afiliación de autónomos desde el inicio de la crisis.

A nivel general, el paro registrado por los Servicios Públicos de Empleo se redujo en julio por quinto mes consecutivo en 64.866 personas respecto al mes anterior, hasta 4.698.814 desempleados.  Se trata de un descenso de más del doble del registrado en julio de 2012(27.814 personas). Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social, aumentó en 32.890 nuevos afiliados respecto a junio. Esto supone que Cada día, en julio, 145 autónomos más, 2.162 parados menos y 1.096 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES