El 58% de los conductores cree que las nuevas multas por conducir ebrio tiene un fin recaudatorio

alcolemia

 

Es el resultado de la encuesta realizada por AuotScout24, después de aprobarse el pasado viernes esta medida que hará que las sanciones por ingesta de alcohol cuesten el doble.

El 58% de los encuestados cree que más que velar por la seguridad y la siniestralidad en carretera, responde a un fin recaudatorio, según una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales.

Esta nueva medida, que penalizará el estado de embriaguez de los conductores, hará que a partir de ahora beber un par de cervezas cueste caro. Y es que si hasta ahora dar 0,25 miligramos de alcohol en sangre costaba 500 euros y hasta seis puntos menos de carnet, tras la reforma de la sanción la multa ascenderá a 1.000 euros.

Asimismo el estudio de la consultora experta en automoción e Internet muestra cómo casi cuatro de cada diez usuarios considera apropiada esta medida siempre y cuando consiga disuadir a quienes conduzcan con una tasa de alcohol superior a la permitida. También más de la mitad cree que duplicar la multa servirá para que muchos se piensen dos veces si ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte la medida cuenta con el apoyo de un 4% que pone en valor las campañas de concienciación, puesto que el alcohol sigue siendo la principal causa de muerte entre jóvenes menores de 30 años, según datos de la DGT, todo aquello que se haga para reducir la siniestralidad parece poco.

Estas nuevas sanciones se incluyen en el anteproyecto de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que entrará en vigor previsiblemente a principios de 2014.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES