El barómetro de TimoCom cierra el segundo trimestre con valores positivos

barómetro de TimoCom width=

El barómetro cerró el segundo trimestre con un superávit de cargas. En el mes de mayo presenta los mejores datos desde hace un año con una ratio de cargas y camiones de 60:40 respectivamente.

“Lo peor ha pasado” es el titular positivo que emplea la marca en un comunicado en el que expresa que “los tiempos de inactividad en el transporte parecen haber llegado a su fin”. El barómetro ha registrado en los últimos meses una tendencia al alza, mostrando en el segundo trimestre una relación entre cargas y camiones de 53:47. Destacando que el pasado mes de mayo esta relación alcanzó su punto máximo al registrar un ratio de 60:40 a favor de las ofertas de cargas en el mercado de transporte europeo. Ese mes la proporción de cargas registró un incremento de 11 puntos porcentuales, alcanzando por primera vez desde septiembre de 2012 un valor positivo. En toda Europa el gran número de festivos supuso, por ejemplo, la necesidad de aumentar el suministro de alimentos a los supermercados, un hecho que también queda de nuevo reflejado en las cifras absolutas, pues el 21 de mayo las ofertas de transporte en TC Truck&Cargo alcanzaron cifras récord. En total se registraron 467.510 ofertas de cargas y camiones en la bolsa de transportes.

“No obstante los resultados registrados al inicio del trimestre son, en su conjunto, ‘moderados’, teniendo en cuenta que el año pasado por esta misma época ya registrábamos un cómodo superávit de cargas con un ratio de 57:43” afirma Marcel Frings representante en jefe de TimoCom.

Las cifras de mayo no se han podido mantener en el mes de junio, sin embargo el ratio de cargas y camiones cerró en positivo con un 51:49. Desde hace exactamente un año no se había registrado dos meses consecutivos de superávit de cargas.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES