En junio, 415 nuevos autónomos cada día

autonomos junio web

En los datos del primer semestre del año, el RETA ya se encuentra en signo positivo, con 17.624 autónomos más que en diciembre de 2012

En cuanto al colectivo de autónomos, el número de emprendedores aumenta por cuarto mes consecutivo, concretamente en 12.433 nuevos autónomos, lo que supone más de 415 nuevos autónomos cada día y, junto con mayo, los mejores datos de crecimiento de autónomos de los seis últimos años. “Nos tenemos que remontar hasta junio de 2007 para ver un crecimiento mayor en cuanto al número de autónomos”, señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

En cuanto al primer semestre del año, el RETA ya se encuentra en signo positivo, con 17.624 autónomos más que en diciembre de 2012. Además, en los cuatro últimos meses el número de autónomos ha aumentado en 44.470 nuevos cotizantes a la seguridad social, cifra que compensa el número total de autónomos perdidos en el conjunto de 2012, cuando el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 47.017 autónomos.

Con estos datos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, se muestra optimista y espera que se confirme el cambio de tendencia y que los próximos meses sean también meses de crecimiento de autónomos, logrando cerrar 2013 con un aumento en el número de emprendedores, convirtiéndose de esta manera como el año con mejor comportamiento de afiliación de autónomos desde el inicio de la crisis.

“De la crisis vamos a salir de la mano de los autónomos – apunta Lorenzo Amor–. Con menos trabas, menos impuestos, menos cotizaciones, morosidad y más crédito habría más autónomos, más actividad económica y, por tanto, menos desempleo”.

Estos datos coinciden con la tónica general de descenso del paro registrado por los Servicios Públicos de Empleo, que se redujo en junio por cuarto mes consecutivo en 127.248 personas respecto al mes anterior, hasta 4.763.680 desempleados.  Se trata de una cifra más positiva que la registrada en junio del pasado año, mes en el que el número de parados se redujo en 98.853 parados menos. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social, aumentó en 26.853 nuevos afiliados respecto a abril.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES