Desaparecen 8.816 empresas transportistas desde enero de 2012

cese_empresas_2013_web

El número de empresas transportistas en España se ha reducido un 3,4 % desde enero de 2012, hasta situarse en 253.511 en enero de este año, según el análisis realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El número de empresas transportistas en España se ha reducido un 3,4 % desde enero de 2012, hasta situarse en 253.511 en enero de este año, lo que supone la desaparición de 8.816, según el análisis realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Por lo que respecta a los autónomos titulares de transporte, el número ascendía en enero de 2013 a 168.294, 7.353 menos que un año antes, equivalente a un descenso del 4,2 %.

Aunque el número de autónomos del sector desciende en comparación con el del conjunto de las empresas, su peso específico aún sigue siendo muy alto, ya que representa el 69,5 % del total, indican desde la organización.

El coordinador general del área de Transportes de UPTA, Eduardo Abad, ha considerado que "este dato demuestra las dificultades por las que atraviesa el sector en estos años, afectado por el descenso general en la actividad económica, pero también por sus problemas propios añadidos, como es el incremento del precio del combustible y de los impuestos, y las peores condiciones de contratación de las cargas".

En su opinión, la nueva Ley del Transporte, actualmente en debate parlamentario, aporta aspectos positivos en la regulación del sector, "pero incluye una excesiva liberalización del transporte ligero que podría crear peores condiciones de competencia y por lo tanto mayor inactividad entre los transportistas autónomos".

Para la UPTA, la evolución del transporte es el mejor termómetro para medir la temperatura de la economía y "sin duda la caída permanente de empresas y autónomos en este sector demuestra de forma suficiente la paralización actual de la actividad económica", ha lamentado Abad

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES