El 71% de los clientes de los transportistas incumple la Ley de Morosidad

morosidad_febrero_web

En febrero los plazos de pago se sitúan en 88 días de media, según el Observatorio de la Morosidad, puesto en marcha en julio pasado

Según los últimos datos actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Febrero de 2013, los plazos de pago se sitúan en 88 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 71% de los clientes de los transportistas, constatándose un incremento del incumplimiento de los plazos de pago frente al mes anterior.

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Febrero de 2013, los resultados obtenidos son los siguientes:
1.    Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 62%), seguido de la transferencia (un 20%), el confirming (un 11%), y el cheque (un 7%).

2.    Plazos de pago: el 71% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la Ley 15/2010 al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio. En los últimos seis meses se viene manifestando un mantenimiento de los plazos medios de pago en el entorno de los 90 días: así en el mes de febrero el plazo medio de pago se sitúa en los 88´05 días de media. Cabe recordar que el pasado mes de Febrero el Gobierno modificó la antes referida Ley 15/2010 mediante la publicación del Real Decreto ley 4/2013, estableciendo una nueva regulación de la morosidad en España, mediante la cual se señalaba la regla general de que el plazo máximo de pago debería ser de tan sólo 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días “si así lo hubieran pactado las partes”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES