El exceso de horas de conducción y el tacógrafo dos de las infracciones más frecuentes entre los transportistas

inspeccion_web

De los 24.000 vehículos controlados, 5.522 conductores han sido denunciados por cometer alguna infracción a la norma y 274 han sido además inmovilizados por diferentes motivos

Durante una semana los agentes de tráfico de la Guardia Civil han controlado 24.000 camiones y furgonetas que circulaban por las carreteras españolas, dentro de la campaña de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo ente el 11 y el 17 de febrero para vigilar y comprobar que dichos vehículos y sus conductores cumplen con la normativa correspondiente.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico pusieron 2.143 denuncias por infracciones relacionados con el tacógrafo, a las que hay que sumar otras 44 por la manipulación del mismo.

Además, el exceso de horas de conducción fue la causa de más de 1.000 denuncias. Hay que recordar que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

 

El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes, en concreto 608 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 285 personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

Pese a los reiterados mensajes de la incompatibilidad de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, 38 personas han sido denunciadas por estos motivos: 35 de ellas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 3 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 1.593 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.035. Durante la semana de intensificación de la vigilancia a camiones y furgonetas, los agentes también denunciaron por hechos relacionados con la seguridad en el transporte: 2 por inmigración ilegal o tráfico de personas, otras 2 por aprehensión de drogas, 2 más por intervención de armas y otros 5 por otros delitos.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES