" alt="" width="1" height="1" border="0">

Retrasada la Ecotasa en Francia hasta octubre

ecotasa_francia_retraso_web

La Ecotasa es un nuevo tributo que pretende aplicarse a los vehículos de transporte de más de 3’5 toneladas que circulen por las carreteras francesas.

El pasado viernes 1 de febrero, el Ministro del Interior francés Frédéric Cuvillier, anunció  que la entrada en vigor de la Ecotasa en las carreteras de Francia va a ser retrasada hasta el día 1 de octubre de 2013.
La Ecotasa que ha de aplicarse a los vehículos de transporte de mercancías cuya MMA sea superior a 3,5 toneladas que circulen por determinadas carreteras nacionales y comarcales de Francia, tanto franceses como extranjeros, tenía prevista una primera fase de aplicación a modo de prueba en la región de Alsacia desde el mes de abril de 2013 y en una segunda fase, desde el 1 de julio, en el resto del territorio nacional. Dicho tributo se cobra en función de los kilómetros recorridos, lo que es controlado a través de unos arcos situados en las carreteras sujetas a dicho tributo.  
Como consecuencia de este anuncio del Ministro francés, las iniciales previsiones de entrada en vigor de la Ecotasa quedan suspendidas de forma que en principio será a partir del día 1 de octubre de 2013 cuando comience a aplicarse en las carreteras francesas sometidas a la Ecotasa este nuevo coste para los transportistas.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES