Atendidas 91.200 consultas y trámites de profesionales del transporte por carretera

madrid_trmite_transportes_web

En cuanto a los trámites  en la Comunidad de Madrid, los más numerosos se refieren a solicitudes de autorización y gestiones relacionadas con el tacógrafo.

La Comunidad de Madrid ha atendido durante 2012 91.200 consultas de profesionales del sector del transporte por carretera a través del servicio de atención al público de la Dirección General de Transportes, la mayoría de ellas, casi 83.500 mediante atención presencial y el resto telefónicamente.

Del total de gestiones, aproximadamente 33.500 fueron solicitudes de información, la mayoría realizadas por particulares y en menor medida por asociaciones y gestorías. En cuanto a los trámites, los más numerosos se refieren a solicitudes de autorización y gestiones relacionadas con el tacógrafo. Madrid aglutina el 12,5% de las autorizaciones de transporte de España. El año pasado la Consejería de Transportes tramitó 67.635 expedientes de autorización de transporte.

Las gestiones que realiza la Dirección General de Transportes afectan a cuestiones muy diversas como la autorización de transporte de viajeros, mercancías, actividades auxiliares y complementarias y transporte escolar y de trabajadores; la expedición de tarjetas de tacógrafo y certificados de aptitud profesional o la gestión del registro de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida de la Comunidad de Madrid.

Su ámbito de actuación también abarca la homologación de cursos para profesionales del sector y la gestión de diversas subvenciones dirigidas, por ejemplo, a la formación, la mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética de la flota de vehículos al igual que la autorización e inspección de instalaciones aeronáuticas.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES