Los cambios en la legislación introducen medidas sancionadoras que pueden evitarse con estos cursos homologados. Lexatransport adapta los cursos a las necesidades de sus alumnos, tanto en horarios como en el contenido.

El grupo Lexatransport da inicio al mes de septiembre con la apertura de nuevos cursos para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el Transporte de Mercancías por Carretera en sus centros de Vigo, Asturias, Murcia, el nuevo centro en Cartagena y concertados con el resto del territorio, adaptando los cursos a las necesidades de cada alumno con horarios flexibles.

Actualmente es obligatorio que los titulares de los permisos, D1, D1+E, D y D+E obtenidos a partir del 11 de Septiembre de 2008 , así como los titulares de permisos C1, C1+E, C , C+E obtenidos a partir del 11 de Septiembre de 2009, realicen un CAP INICIAL cuya duración será de 280 horas (CAP ORDINARIO) o de 140 horas (CAP ACELERADO); y un curso CAP de FORMACIÓN CONTINUA de 35 horas, una vez transcurridos 5 años desde la obtención de su CAP INICIAL. Es importante recordar que conducir sin haber superado alguno de estos cursos implica una sanción de 2.001 €.

Artículos relacionados

Aragón:  habilitación “exprés” para conductores extranjeros de camión y autobus Sector

Aragón: habilitación “exprés” para conductores extranjeros de camión y autobus

09 Abril 2024

Gobierno de Aragón, Jefatura de Tráfico de Zaragoza y Oficina de Extranjería establecen un...

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA