Forma parte de la iniciativa Profesionales 4.0 de la  Fundación Telefónica y CEOE para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Fundación Telefónica, CEOE y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) lanzan el “Nanogrado del Transporte 4.0” para impulsar la digitalización del sector del transporte por carretera en España y capacitar a sus trabajadores en las competencias digitales más demandadas.

La revolución digital está marcando un punto de inflexión en todos los sectores productivos y el del transporte por carretera no iba a ser menos.  La proliferación del comercio electrónico, el intercambio de datos, las plataformas digitales de intermediación para mercancías o la cadena de bloques son solo algunas de las tecnologías que han revolucionado este sector clave en nuestra economía y que son esenciales en la actualidad para su crecimiento.

Con el mismo enfoque que un grado universitario, el alumno puede elegir entre 3 itinerarios posibles: Tecnológico (170 horas), Posicionamiento en el ecosistema digital (170 horas) o itinerario Experto (240 horas). Las tres opciones tienen una formación troncal común y obligatoria sobre temas específicos del sector como movilidad sostenible, casos de éxito de la aplicación de tecnología en el sector de transporte por carretera y habilidades blandas de los nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0.  El itinerario Tecnológico contiene, además, módulos de formación en Big Data, internet de las cosas y tecnologías 4.0. y el itinerario Posicionamiento en el ecosistema digital introduce en el marketing digital, la analítica web y la estrategia en redes sociales. La opción Experto incluye todos los módulos anteriores y consta de 240 horas.

Fundación Telefónica, a través de su programa “Conecta Empleo”, se encarga de formar en competencias digitales a sus participantes desarrollando el itinerario formativo y los conectará con empresas tecnológicas. Por su parte, CEOE lidera la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos de España que estén interesados en formar parte del programa.

Fundación  Telefónica y CEOE pusieron en marcha en 2020 la iniciativa Profesionales 4.0 para impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

La inscripción para la formación online gratuita permanecerá abierta desde hoy y el comienzo del curso arrancará el 21 de marzo de 2022.

Más inforamción sobre formación

 

Artículos relacionados

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

Autónomos: más cotización para acceder a la  jubilación anticipada Noticias

Autónomos: más cotización para acceder a la jubilación anticipada

13 Febrero 2024

El Ministerio de Seguridad Social plantea que los autónomos que realizan actividades penosas,...

ATA:  “hay que huir de las prisas en la regulación de masas y dimensiones para camiones” Noticias

ATA: “hay que huir de las prisas en la regulación de masas y dimensiones para camiones”

26 Enero 2024

Reconocen que en los acuerdos alcanzados con el Ministerio, existe un compromiso por parte del...

Plataforma desconvoca un  paro “fantasma”  que apenas ha durado 48 horas Sector

Plataforma desconvoca un paro “fantasma” que apenas ha durado 48 horas

13 Febrero 2024

Pese a estar convocada "a rebufo" de las movilizaciones de los argicultores, la incidencia ha sido...

Ninguna asociación de transporte secunda  el paro convocado por Plataforma Sector

Ninguna asociación de transporte secunda el paro convocado por Plataforma

08 Febrero 2024

Durante la reunión mantenida con el ministro de Transportes, Oscar Puente, ninguna asociación de...

Los transportistas murcianos piden escolta para sacar camiones de Escombreras Sector

Los transportistas murcianos piden escolta para sacar camiones de Escombreras

06 Febrero 2024

La Delegación del Gobierno ha mandado encerrar en las instalaciones de Exolum 14 camiones cargados...

Últimos artículos