vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

El título dará lugar a la obtención de la Cualificación Inicial de Conductor de vehículos de transportes de mercancías y viajeros (CAP), la formación previa para el Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR) y las de obtención de los diferentes Permisos de Conducción de acuerdo a las edades mínimas

El Consejo de Ministros, en su reunión del viernes, 24 de marzo de 2012, ha aprobado el Real Decreto que establece el Título de Formación Profesional de grado medio de Título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.

La competencia general de este título consiste en realizar la conducción de vehículos de transporte por carretera, cumpliendo las normas de circulación, seguridad vial y de transporte establecidas, así como la normativa de ámbito europeo y otras funciones relacionadas (supervisión y realización de operaciones, la operativa de almacén y la distribución, etc.), según los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental.

El título tiene una duración de 2.000 horas, incluyendo la formación práctica en centro de trabajo con los siguientes módulos formativos: Cualificación inicial - Conducción racional - Entorno normativo, económico. y social del Transporte - Servicio del transporte - Operaciones logísticas - Mantenimiento de vehículos - Primeros auxilios. - Inglés - Formación y orientación laboral. - Iniciativas emprendedoras – Prácticas de Formación.

El título dará lugar a la obtención de la Cualificación Inicial de Conductor de vehículos de transportes de mercancías y viajeros (CAP), la formación previa para el Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR) y las de obtención de los diferentes Permisos de Conducción de acuerdo a las edades mínimas establecidas en el Reglamento General de Conductores.

En este punto, señalar que el CNTC ha solicitado repetidamente a la Dirección General de Tráfico (Ministerio Interior), la modificación del Reglamento General de Conductores, en su actual redacción, para posibilitar la obtención de los Permisos de Conducción a las mismas edades que las señaladas en el RD 1032/2007 y en las Directivas Europeas.

La publicación del actual título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, viene a sumarse a la realizada en noviembre de 2011 del nuevo Título Superior en Logística y Transporte, cumpliendo así el Gobierno todos los puntos en materia de educación y formación, recogidos en los Acuerdos de Junio de 2008.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA