Nuevo certificado de profesionalidad de conducción profesional de furgonetas

cap furgonetas web

Este nuevo certificado de profesionalidad de grado 2 y una duración de 280 horas deroga el existente anteriormente de conductor de vehículos ligeros a motor

En el BOE del 18 de septiembre se publicó el Real Decreto 626/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo V del Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo y como anexo V del Real Decreto 1539/2011, de 31 de octubre. Este certificado queda incluido dentro de la familia profesional Transporte y mantenimiento de vehículos del Repertorio Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Este nuevo certificado de profesionalidad de grado 2 y una duración de 280 horas deroga el existente anteriormente de conductor de vehículos ligeros a motor. Para poder acceder a el se deberá estar en posesión de alguno de los permisos de conducción de las clases B o BTP.
El título de conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas preparará para la conducción de taxis, turismos y furgonetas de manera segura, responsable y económica, de acuerdo con la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, mercancías, salud, seguridad vial y medioambiental, y atendiendo e informando, así mismo, eficazmente a los usuarios.
Contará con siete módulos: Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera, de 60 horas, Conducción de taxis, turismos y furgonetas, y prestación del servicio, de 130 horas, Conducción y circulación racional de turismos y furgonetas, de 50 horas, Operativa del servicio de transporte de turismos y furgonetas, de 50 horas, Prevención y seguridad en la conducción profesional, de 30 horas, Atención a usuarios y relaciones con clientes, 50 horas, y un último Módulo de prácticas profesionales no laborales de conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas, de 40 horas.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES