El Grupo Sesé recibe la certificación de conducción eficiente gracias a su colaboración con el programa Ecolution de Scania

3abril_sese

Una de las líneas de trabajo que marcan el operador logístico aragonés, es su apuesta por la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad.

 

 

En los últimos años el impacto de las actividades de transporte de Grupo Sesé sobre el medio ambiente se ha visto reducido debido a la implantación de diferentes medidas de actuación.

La empresa aragonesa lleva varios meses trabajando de la mano de Scania en el programa Ecolution, destinado a la reducción de consumos, emisiones de gases nocivos y a fomentar la conducción eficiente de los chóferes. Unas prácticas que le han llevado a lograr el reconocimiento del fabricante, que le ha otorgado un certificado acreditativo.

Grupo Sesé cuenta con diez unidades del Scania R440, un vehículo Euro V equipado con modificaciones en el carenado de manera que se consigue una mayor aerodinámica. Además, llevan a bordo el sistema Scania FMS (Fleet Management System), una aplicación informática que recoge diversos parámetros de la conducción: tiempo acelerando o frenando, revoluciones, consumos, etc.

El grupo apuesta por la renovación y el uso de motores cada vez más eficientes. "Preservar el medio ambiente mediante políticas de reducción de consumos se ha convertido en una de las principales líneas de actuación en materia de RSC de Grupo Sesé, que apuesta por aquellas iniciativas que permiten paliar, de una manera o de otra, el impacto que el desarrollo de sus actividades tienen sobre el entorno en el que opera", según han destacado los responsables de la empresa aragonesa.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

MERCADO V.O

OFERTAS DE EMPLEO

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES