Los beneficios del renting flexible para empresas y autónomos

imagen

Las empresas y autónomos tienen a su alcance distintas herramientas de las que se puede disponer para obtener un mayor rendimiento en el negocio.

 

Una de ellas es el renting flexible de vehículos. No todas las empresas de alquiler de vehículos lo ofrecen y es una opción muy interesante para empresas, pymes y autónomos, ya que su principal ventaja es que no exige un compromiso de plazo en la duración del contrato. De esta manera, cualquier profesional puede disponer de un coche o furgoneta de renting para su negocio durante el tiempo que dure su actividad y tan solo se pagará por ese periodo.

 

Con esta modalidad se suprimen las penalizaciones que se dan si se produce una cancelación de contrato o se necesita hacer un cambio de vehículo, como sí ocurre con el renting tradicional, donde el titular está obligado a pagar una determinada cantidad por cancelación anticipada.

 

El servicio de renting flexible está disponible tanto para empresas y autónomos que buscan un alquiler de vehículos que sea adaptable a su actividad, como para particulares que buscan una mayor libertad a la hora de disponer de un vehículo para la movilidad de su día a día.

 

Northgate, empresa pionera en ofrecer el servicio de renting flexible, facilita considerablemente poder adaptar la flota de vehículos siempre que sea necesario o cambiar el tipo de vehículo dependiendo de la actividad que se vaya a realizar de forma ágil y sencilla, sin costes adicionales.

 

Asimismo, en el caso de empresas y autónomos hay un beneficio muy interesante a nivel fiscal, ya que cualquier profesional que tenga un renting flexible puede deducir el 100% de la cuota a través del Impuesto de Sociedades o del IRPF. También el IVA de la cuota de renting se puede deducir, habitualmente el 50%, aunque puede llegar al 100% si se justifica que el uso es exclusivamente profesional del vehículo.

 

Para justificar ante la Agencia Tributaria que es un vehículo dedicado únicamente al trabajo, hay algunos aspectos que pueden ayudar, como poder probar que no se utiliza los fines de semana y días de fiesta o que el vehículo esté rotulado con el nombre del negocio. Si el vehículo también se utiliza para uso personal, entonces podrá deducirse el 50% del IVA de la cuota.

 

Otras ventajas del renting para empresas y autónomos.

 

El alquiler de coches para profesiones resulta mucho más rentable que tener un automóvil o furgoneta en propiedad porque todas las gestiones ligadas a un vehículo como el seguro, los impuestos, el mantenimiento, la asistencia en carretera, un vehículo de sustitución, etc, están incluidas en la cuota mensual como parte del servicio.

 

En muchos casos, los costes fijos son uno de los mayores enemigos que puede tener un autónomo. Por eso, si el negocio está en temporada baja, con la alternativa del renting flexible se permite disponer de cualquier vehículo en el momento que se quiera y adaptar el coste a la actividad que se tenga. Se puede contratar el tiempo que se necesite y cancelarlo sin costes añadidos, una vez transcurrido el periodo mínimo.

 

Para una empresa o autónomo esta opción genera un riesgo nulo, un peligro que sí se podría dar al comprar un vehículo, algo que produce mayores costes fijos, o si se pretende alquilar con un renting tradicional, en el que también hay que cumplir un plazo fijado o asumir costes en caso de cancelación antes de tiempo.

 

Otra razón interesante es que no se precisa una financiación, solo se paga una cuota mensual, por lo que no existe ningún tipo de endeudamiento.

 

 

X

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES